Condiciones comerciales

Querido cliente:

Cuando compras nuestros productos en esta tienda en línea, adquieres como consumidor el derecho a:

  • Disfrutar de unos productos de buena calidad.
  • Recibir toda la información sobre los mismos, de forma clara, idónea y completa.
  • Elegir entre una variedad de productos que poseen un precio justo.
  • Obtener de Vamos toda la asesoría y orientación que necesites sobre nuestros productos.

Por eso hemos establecido las siguientes condiciones comerciales para que las tengas en cuenta siempre, antes de adquirir nuestros productos.

Calidad de nuestros productos

Todos nuestros productos están hechos con los mejores materiales y todo el cuidado, sin embargo, en ocasiones no están exentos de posibles defectos de fabricación, ¡por eso cuentas con todo nuestro respaldo y garantía!

Garantía de nuestros productos

Todos nuestros productos tienen una garantía de 30 días por defectos de fabricación.

Se consideran defectos de fabricación por ejemplo: contaminación en el color de una prenda, cierres defectuosos o un descosido (aquí debes tener en cuenta que un descosido por aplicar fuerza excesiva sobre la prenda no constituye un defecto de fábrica, así como un proceso de lavado inadecuado tampoco lo es).

Así mismo, no nos hacemos responsables por cambios de color, desgastes, rompimientos, maltrato, o cualquier alteración que sufra cualquiera de nuestros productos, que no esté directamente relacionada con la calidad en la fabricación del mismo, sino con el uso dado o cuidado inadecuado.

Todos nuestros materiales son de alta calidad, sin embargo, en Mundial de Modas S.A.S. no nos responsabilizamos por reacciones alérgicas que pudieran causar nuestros productos, ya que cada persona posee unas características únicas de piel de acuerdo con múltiples factores como los genéticos, las hormonas, la alimentación, entre otros. Por eso es muy importante seguir las recomendaciones de nuestras etiquetas.

Condiciones para comprar

Para comprar cualquiera de los productos ofrecidos en esta tienda, debes crear tu cuenta y seguir cada uno de los pasos solicitados para efectuar tu compra.

Precio de los productos

El valor total de la compra a cargo del cliente, comprende el valor del producto, sus impuestos y el costo de gastos del envío.

Mundial de Modas S.A.S se compromete a revisar y actualizar permanentemente los precios publicados en la tienda en línea y tú como cliente (usuario), debes estar atento en caso de que presente alguna fluctuación en los mismos.

Costo del envío

El envío de tu pedido es gratis a todo el país cuando tu compra es igual o superior a $100.000. Cuando tu compra es inferior a este valor, debes asumir el costo del envío. Este valor es calculado según las tarifas establecidas por la empresa transportadora, la cual opera de forma autónoma y ajena a Mundial de Modas S.A.S., y te será informado en el momento de liquidar tu orden de compra, antes de que realices el pago.

Los parámetros utilizados para calcular el costo del envío son el lugar del despacho que es la ciudad de Medellín, el lugar del territorio colombiano al cual se enviarán los productos adquiridos, el peso y volumen del paquete.

Condiciones de pago

Para adquirir productos en esta tienda en línea, debes hacerlo única y exclusivamente por estos medios:

  1. Tarjetas crédito: Visa, Diners, Master Card, American Express
  2. Tarjetas débito: Maestro, Electron
  3. Baloto
  4. Efecty
  5. Consignación directa en nuestras cuentas bancarias.

Para que Mundial de Modas S.A.S pueda aceptar tu oferta de compra, debes aceptar los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, de acuerdo con los medios de pago disponibles en esta tienda en línea.

Aunque Mundial de Modas S.A.S ponga a tu disposición un sistema de conexión segura para toda la transacción, en ningún caso se hace responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

Origen de tus fondos

Como cliente declaras que:

  • El dinero con el cual efectúas la compra, proviene de una actividad o negocio lícito.
  • El dinero con el cual efectúas la compra NO ha sido producto de una conducta delictiva, que esté consagrada en la Ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
  • Nunca has permitido que terceros usen tus cuentas o tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros de los cuales se desconozca su origen o procedan de conductas contrarias a la Ley y especialmente a la Ley Penal.
  • Exoneras a Mundial de Modas S.A.S de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta entregada en esta tienda en línea o por la violación de la misma, siendo como cliente, el único responsable por esto.

Factura

Tu factura será despachada junto con el producto adquirido a la dirección que nos hayas indicado.

Embalaje de los productos

Como cliente aceptas que los productos sean empacados y recibidos en bolsa plástica y/o caja de cartón, dando así cumplimiento a las condiciones expresas de la empresa transportadora y que son necesarias para la conservación adecuada del producto.

Derecho de propiedad

La propiedad de todo producto adquirido en esta tienda en línea, será transmitida al comprador en el momento en que Mundial de Modas S.A.S coloca el producto en manos de la empresa transportadora, para ser enviado al cliente o persona designada por éste.

Sin embargo el cliente o destinatario del producto adquirido en esta tienda, debe abstenerse de recibirlo cuando su empaque o embalaje presente daños, rupturas, esté abierto o similares, haciendo la respectiva observación y anotación en el formato del mensajero, como constancia del hecho.

Condiciones de envío

Mundial de Modas S.A.S envía productos a todos los municipios de Colombia, a través de las empresas transportadoras que utiliza, las cuales garantizan la seguridad y cobertura necesarias para que tu compra llegue a la dirección que deseas.

Tiempos de entrega

El tiempo de entrega cuenta a partir de la confirmación de tu compra. Cuando efectúas tu pago con tarjeta de crédito y débito/PSE, la pasarela de pagos PAY-U aprueba la transacción una vez concluye el análisis de los datos y esto puede tardar hasta un día hábil.

Cuando tu pago es aprobado, recibes un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Las entregas de los productos no pueden realizarse en horarios exactos, por eso si tienes alguna inquietud con el despacho de tu orden puedes comunicarte con nuestra línea de atención de Vamos (4) 512 0775, en horario de lunes a viernes 8 a.m. a 6 p.m. o sábados de 9 a.m. a 1 p.m. , a través de nuestro correo info@vamos.com.co, en nuestra tienda en línea www.vamos.com.co por medio de la sección 'Contáctanos' o a través de nuestras redes sociales para ayudarte a verificar el estado de tu envío.

El producto podrá ser recibido y revisado por un adulto presente en el lugar de la entrega quien deberá firmar la guía del mensajero.

Si el producto presenta señales de daño o abertura en el empaque al momento de la entrega, debes anotarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de atención de Vamos al (4) 512 0775 en horario de lunes a viernes 8 a.m. a 6 p.m. o sábados de 9 a.m. a 1 p.m. , a través de nuestro correo info@vamos.com.co, o en nuestra tienda en línea www.vamos.com.co por medio de la sección 'Contáctanos'.

Cambios y devoluciones

Para realizar el cambio de un producto puedes:

  1. Ir a una de nuestras tiendas Vamos en Antioquia, llevar el producto y la factura o cédula del comprador en un período de 30 días a partir de la fecha de compra y allí un asesor nuestro te ayudará.
  2. A través de nuestra tienda en línea www.vamos.com.co, en un período de 15 días a partir de la entrega del producto.

Recuerda:

  • Los productos en oferta (o que fueron adquiridos con descuento) tienen condiciones especiales. Revísalas antes de adquirirlos.
  • El cambio de un producto se hace por el valor al que fue comprado y no se incluye el valor del envío, si aplica.
  • Los accesorios no tienen cambio.
  • La devolución de dinero aplica solo en caso de reclamo por garantía, una vez aceptada la reclamación.
  • Las compras que realices en nuestras tiendas físicas no pueden ser cambiadas aquí en nuestra tienda en línea.

Para solicitar una devolución a través de la tienda en línea

Debes ponerte en contacto con nosotros al al (4) 512 0775 en horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. o sábados de 9 a.m. a 1 p.m., a través de nuestro correo info@vamos.com.co, o en nuestra tienda en línea www.vamos.com.co por medio de la sección 'Contáctanos'.

Las siguientes son las opciones que tienes con respecto a una devolución:

  1. Cambiar el producto por talla o por color: este tipo de cambio está sujeto a la disponibilidad del producto requerido y sólo puedes hacer el cambio siempre y cuando el producto solicitado tenga un valor igual o inferior al original. Cuando el valor es inferior te será enviado en un bono para realizar una nueva compra en línea.
  2. Bono: es un bono o nota crédito con vigencia de un año, para que realices una nueva compra en esta tienda en línea.
  3. Devolución del dinero: aplica solo para efectos de un reclamo por garantía.

Una vez tu solicitud de cambio ha sido radicada con los datos necesarios, se programa una fecha con la empresa transportadora para recoger el producto, de acuerdo con tu disponibilidad de horarios. El producto debes entregarlo a la transportadora debidamente embalado. Puedes usar el mismo empaque en que recibiste el pedido o el que prefieras siempre y cuando proteja el producto adecuadamente para ser enviado.

Recuerda que el producto no debe estar alterado de su estado original y si es una prenda de vestir, debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales.

Tiempo para nuestros cambios

  1. Cambio del producto por talla o color: se envía 2 días hábiles después de haberlo recibido en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.
  2. Bono o nota crédito: se envía a tu correo 2 días hábiles después recibido el producto en nuestra bodega.
  3. Devolución del dinero:
  • Por medio de transferencia: se realiza máximo en los 8 días hábiles siguientes a la recepción del producto en nuestra bodega.
  • Por medio de reversión del pago: se realiza en los 15 días hábiles siguientes a la recepción del producto en nuestra bodega.

Una vez verifiquemos las condiciones en las que se encuentra el producto, tenemos máximo 15 días hábiles para informarte si tu producto cumple o no con las condiciones establecidas aquí para hacer un cambio de producto o devolución del dinero.

Si tu producto no cumple con nuestras condiciones de cambios y garantías...

Te enviaremos un correo electrónico informándote la razón por la cual no aplica el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Derecho de retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercerlo es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. El costo de envío de una devolución debe ser asumido por ti.

Reversión del pago

La normatividad legal estipula que en las ventas que se realizan a través de mecanismos de comercio electrónico como Internet, y que además haya sido utilizado un instrumento de pago electrónico como tarjeta de crédito o débito, quienes hacen parte del proceso de pago deben reversar el pago si el consumidor lo solicita por motivo de fraude, operación no solicitada, cuando el producto que compró no se recibió o cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sale defectuoso.

Para dar trámite a la reversión de un pago, es necesario instaurar la reclamación durante los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tenga conocimiento de una de las situaciones mencionadas en el párrafo anterior, dicha reclamación la debe hacer ante Mundial de Modas S.A.S. y devolver el producto cuando sea del caso, y a su vez, notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico que fue usado en la compra, quien procederá con los demás involucrados en el proceso de pago, a reversar la transacción.